fbpx

Colombia Shoes Factory

BREVE HISTORIA DEL CALZADO

¿Te has preguntado de dónde surgió la necesidad de usar calzado? De acuerdo a la historia, la respuesta la encontramos 15.000 años atrás en Egipto. La urgencia de cuidar los pies ante las inclemencias del tiempo obligó al pueblo egipcio a buscar formas de protegerlos. Los hallazgos realizados de las primeras formas de calzado eran hojas de palma, piezas de madera o piel de animal que cubrían la planta y parte superior del pie. 

Los egipcios de la época establecieron la confección del calzado y con el tiempo se convirtió en una labor que realizaban personas específicas de la comunidad, brindándoles un lugar prestigioso dentro de la sociedad.

El uso del calzado se fue expandiendo alrededor del mundo, llegando a América con los colonizadores. 
Este arte fue realmente consolidado en Colombia varios años después con la Asociación Colombiana de la Industria del calzado, constituida y capacitada para desempeñarse de forma correcta.  
El calzado colombiano cuenta con un gran reconocimiento internacional por su excelente mano de obra, calidad e inclusión de detalles en el producto. Es importante resaltar la cultura del trabajo manual en su elaboración, adquiriendo productos con un gran valor agregado en el mercado mundial. Esto permite que sea un mercado dinámico dentro y fuera del país.

La industria del calzado en Santander llega para 1946, con la creación de diferentes fábricas, proporcionando gran importancia en la generación de empleo, con un crecimiento del 23% en su economía. El desarrollo de esta actividad permitió las primeras exportaciones de la región a países como Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Venezuela, México y Chile.

Colombia Shoes Factory es un reflejo de las empresas de calzado en Colombia, donde los procesos de fabricación se manejan con rigurosidad, enfocados en el detalle, terminados óptimos, diseños innovadores, manteniendo un enfoque artesanal y garantizando la excelencia de un producto final acorde a las tendencias internacionales.

Actualmente brindamos gran capacidad de producción e insumos gracias a las nuevas tecnologías que llegan al país.

Equipo de expertos en diseño y desarrollo de productos, centrados en la constante innovación.

Navigation

Inscríbase al boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

 

Hola!

Escribenos directamente a nuestro whatasapp para brindarte una asesoria personalizada
×